30 de Septiembre 2004

el castellano

El idioma español es la segunda lengua más importante en el mundo y la tercera más hablada.

En teoría el castellano es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y llegó a América a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.

Yo diría que ese proceso de decantación sigue. Y es que me impactó llegar a España, madre de la Real Academia Española y encontrarme con que los estacionamientos son parking, la tocineta es bacon y la palabra video no sólo se pronuncia como en inglés sino que ya hasta ha adoptado el acento , es vídeo, y así muchas más.

Escrito por La Minimi a las 8:01 PM | Comentarios (3)

22 de Septiembre 2004

sabor venezolano

sabor venezolano

Mientras no entren los amigos en las maletas, me conformare con estas delicias.

uuuuhhhmmmmmm

Escrito por La Minimi a las 8:03 PM | Comentarios (4)

19 de Septiembre 2004

RIIING

Con sólo unas pocas horitas de sueño suena el teléfono, después de una noche hablando, bebiendo y j*d… con los panas La conversación se desarrolla entre bostezo, no tiene coherencia ni sentido. El inconsciente la espera. Como que es una costumbre mundial.

Escrito por La Minimi a las 8:50 PM | Comentarios (0)

11 de Septiembre 2004

En 1929

Hace 75 años en algún rincón de Andalucía, nació una personita que fue muy especial, le toco vivir la guerra, pasar hambre, migrar de país en país y trabajar desde muy pequeño, por eso es que sabia el valor de la familia y lo que costaba ganarse la vida. Conoció la dicha de tener hijos y nietos, también el dolor de perder a un hijo con sólo 23 años.

Te llevo siempre conmigo, se que te sientes orgulloso de mis logros y siento si te he decepcionado en algo, de Luis no se si sabrás que ya se graduó y va a estudiar en la UCV, increíble, ¿verdad? Nos tuvo en suspenso hasta el último momento, como siempre llevo a reparación 3, pero las paso y tuvo su acto de graduación, yo tampoco pude estar pero mi mamá dice que fue muy bonito.

Te Quiero Abuelo ... me haces mucha falta...

Escrito por La Minimi a las 12:25 PM | Comentarios (1)

10 de Septiembre 2004

las cosas cambian

Hace un año que estaba en Caracas haciendo las maletas con pasaje de ida pero no de vuelta.

Ha pasado un año y muchas cosas han cambiado, razón tenia mi amigo el que me dijo que una vez que te vas ya no perteneces a ninguna parte. Aquí he hecho nuevas amistades, claro que en un año no son tan especiales como las que cultivé en toda una vida, pero de las que me dolería despedirme. Y allá, en Venezuela deje todo; familia, amigos, perros, … Los recuerdos me los traje todos en las maletas ellos son los que me hacen pensar que ya no pertenezco a allá porque lo que recuerdo en su mayoría ya no es así. Muchos salimos del país a lugares distintos, unos se casaron, otros tienen pareja nueva, alguno ya no estarán nunca más entre nosotros.

Escrito por La Minimi a las 8:48 PM | Comentarios (1)

9 de Septiembre 2004

Feliz Cumple ! ! !

Desde aquí le deseo lo mejor de lo mejor a un gran amigo que hoy tiene un año más. Y que el día que deje el anonimato de este blog sabrá que este post es para él.

Escrito por La Minimi a las 1:04 PM | Comentarios (0)

8 de Septiembre 2004

DE VUELTA A MI VIDA

Avila, el acueducto de Segovia y la Cruz de los caídos


Poco a poco comenzó la normalidad, el lunes entrevista de trabajo, el martes despedida en el aeropuerto y hoy empieza otra vez la rutina, bueno casi, porque fui a clases pero como si no hubiera ido porque estaba dormida.

Así estuvo mi verano: Valencia, Toledo, el Escorial, el valle de los Caídos, Sierra de Madrid, la Granja, Segovia, Consulado Venezolano, Parque de Atracciones, Ávila y entre esos días las compras compulsivas de los turistas que querían aprovechar las ofertas de verano. Como lo disfrute, y aún no acaba, en unos días vuelven caraqueños y la historia continuará…

Escrito por La Minimi a las 8:19 PM | Comentarios (4)